lunes, 18 de septiembre de 2023

INFIEL

 






En negras ojeras llevas esculpida
La pena profunda de tu desazón,
Tus ojos de estepa desnudan tu vida
Lacónico cuadro, qué pinta dolor.

Aquellas tus manos, otrora palomas
Son pétalos mustios, caídos de flor,
Ajados y tristes perdieron su aroma
Mostrando sus huellas, ausencia de Amor.

Jugaste con fuego creyéndote dueña
De un Reino ficticio qué nunca existió,
El precio fué caro, pagaste en desdeña
Y hoy viste de luto, tú infiel corazón.

Acaso el destino te otorgue revancha
No marques tus cartas, jugá con honor,
El verde tapete es cuál una cancha
¡ Cargada de trampas, para el jugador !.

LÚCAS

16 comentarios:

  1. Calculó mal, pero hay relaciones que dependen de cómo se juegan las cartas que trae la partida.

    Bonito poema. Un abrazo, Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBADA

      Acompaño y concuerdo contigo en tu analisis amiga, la vida misma es un escenario de apuestas, ese paño, o tapete verde, incita y atrae, a veces las fichas que pones, te acompañan, otras, aflora el riezgo, y como en esta ocasión, la adversidad deja trunco el intento de ganar la partida, escena repetida una y otra vez, en terrenos ya pasionales, o mundanos.

      Mil gracias por tu incondicional compañia y evaluación.

      Un besito para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Dejarlo al destino de una baraja es cobarde, es buscar un culpable cuando hay dos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      No te quepa duda amiga, el destino existe y si nosotros no aportamos acompañamiento dentro de un orden de respeto a su presencia, y queremos hacer una jugada arriezgada. ilícita, o tramposa, se cierra el camino a la continuidad, no hay culpable, los riezgos son compartidos desde el punto de ser pareja, si, hay final logico y esperado.

      Mi agradecimiento por tu compañia, feliz de recibirte.

      Mi cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Los juegos del amor son peligrosos nos creemos dueños de algo que no lo es.
    Una entrada interesante si te fijas entre lineas la calidad y sentimiento de las letras.
    Un besote Lucas, pasa un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA

      Alli esta el error, creerse dueña/o de algo fictisio que a las claras y mirando en profundidad, carece de contenido pasional o afectivo, ese engaño te lleva a prefabricar un falso mito que carente de base y apoyo, pues como castillo elaborado en la arena, pronto sucumbe ante los ojos de la realidad.

      La mentira, falsia, cinismo, y simulación, en que se envuelven los momentos de unión de pareja, vuelan por los aires cuando la traicion y violacion de lo dicho, emerge a voz cantante en los hechos, pintando una verdad descarnada.

      Tu me entiendes amiga, largo tiempo llevas acompañando y recorriendo mis multiples presentaciones y conoces mi estilo.

      Recibe el cariño de mi beso, gracias por arrimarte a mi razonamiento.

      LÚCAS

      Eliminar
  4. Casi parece un tango,por la rima,por el contenido...
    Un excelente poema!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LUNA ROJA

    Querida amiga, muy acertada tu comparación, las letras crudas y descarnadas que a veces que el Tango nos deja, son reflejo fiel de una vivencia mundana, cruda realidad de una situación que dio motivo a su creación.

    Si te animas, adelante, armonizalo con música y es tuyo el tema, los derechos son propiedad exclusiva tuya.

    Gracias por tu visita, a pesar de mi descontinuidad de exposicion, siempe es un lujo y placer, tu calificada y siempres presente, evaluacion sobre mi obra.

    Mi besito cariñoso para ti.

    Lúcas

    ResponderEliminar
  6. ¡Que meravilla de poema!, llego de rebote desde el blog de nuestra amiga Ester, lo que veo me gusta, te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. STELLA

    Bienvenida Carmén, aunque solo sea un protocolo, tu eres parte de mi ingreso en estas lides, y lo que ves hoy como " maravilloso poema ", es un reflejo de lo mucho que en mi recalo aquello que tu alentabas y animabas a mi temor, duda, profanidad, verguenza, y pudor, a lanzarme a escribir estos parrafos que hoy exhaltas, cambie mi nombre por el segundo, de alli tu sorpresa, pero bueno, eso es anecdota mi querida amiga, y hoy es una delicia recibirte nuevamente.

    Te dejo un besito perfumado, te invito a mi otro rinconcito, gracias por estar a mi lado.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...si algo tengo que ver yo en que escribas, me hace sentir una gran alegria, pero dime..¿conqué nombre me comentabas entonces? estuve mucho tiempo, años, con el blog inactivo hasta que hace un par de años sentí el impulso de retomarlo de nuevo y me he alegrado muchisimo, ya iré leyendo tus poemas poco a poco, espero que tu hagas lo mismo, hemos de ponernos al dia
      Me he sentido feliz, gracias por estar
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¿Maravilloso? no, lo siguiente. Me encanta como dominas los versos y las palabras. Me declaro tu fan número uno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. JULIA

    Bonita, tu sensibilidad a flor de piel, rescata el contenido de mis trazos, nacidos de la tinta que el corazon ofrece a mi pluma, en afan de dejar impreso todo aquello, que en el mora.

    Abro mis brazos bien grandes, para alojar en ellos, el alto honor de recibirte como fan numero uno, vaya privilegio el mio.

    Mi beso mas bonito, para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  10. El amor a veces duele de tanto amor, pero más duele del desdén, el soslayo que genera la traición. Un abrazzo. Carlos

    ResponderEliminar
  11. CARLOS AUGUSTO

    Cuando el abandono o alejamiento tiene una aceptacion concertada por ambos miembros en pos de liberar una situacion limite, cualquiera sea la cause que la guie, es aceptable y muestra madurez en la pareja, pero cuando la decision es tomada por una sola parte de manera unipersonal, y sorpresiva, alli la calificacion cambia de nombre y toma la titulacion de deslealtad y alevosia.

    Siempre quedara el recuerdo latente de aquello que fue, pero su fragancia, no mitiga la malignidad del hecho.

    Un abrazo amigo, gracias por acercarte a mis trazos.

    LÚCAS

    ResponderEliminar

ADORACIÓN

  Qué poder de seducción atrapante, corre por tus venas y se cuela en las mías, llevándome a la Adoración de tu Credo Amatorio, e mpapas de ...