domingo, 16 de junio de 2024

GOTA DE ROCÍO


 



Muchacha bonita de talle pequeño
Caricia de Otoño, perfume de Abril,
El Cielo le puso a tu cuerpo su sello
Cadencia ondulante, de ritmo febril.

Tus manos son gemas de línea perlada
Pintados tus labios, color alelí,
Morenos tus ojos, mirada coqueta
Que llega hasta el alma, quedándose allí.

Destaco tu dejo, de voz susurrante
Que deja en mi oído, azul frenesí,
Manejas sonidos de tono inquietante
Que encierran misterios que hablan de ti.

Tu pelo sedoso desata mi celo
Y junto a mi pecho te quiero tener,
Precioso tu cuello, tu piel terciopelo
Aúnan motivos, que envuelven mi ser.

Jadeas ansiosa, Gota de Rocío
Impregnas mi sangre con esa humedad,
Cariño en conjunto el tuyo y el mio
Dejando su estela, libre de orfandad.

Desatas locuras, vaivenes, y gozo
Enciendes el fuego sagrado de amar,
Entregas tu esencia sin paz ni reposo
¡ Con todo tu encanto, me quiero quedar !.


LÚCAS


12 comentarios:

  1. Lucas, precioso poema, sensual y tierno.
    Que no se vaya tu musa que te hace escribir tan bonitos poemas como gotas de rocio que impregna tu sangre con esa humedad. Me encanto!!!
    Abrazos y te dejo un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIZ

      Preciosa es tu devolución al acariciar con tus palabras los trazos de su contenido, esa sensualidad y ternura con que tu agazajas a mis letras, me da un poquitin de escalofrios y convoca a mi rubor a maquillar mi rostro..

      No puedo afirmarte que mi musa me acompañe de continuo tal cual tu me pides, a veces el desaliento me copa y llama a mi puerta preguntame como, y para quien escribo, esa humedad que destilan las gotas de rocio, empañan mi vista, y alli ante la nebulosa, emerge mi pregunta, indagando como un corazon herido puede aun dar signos de vida y plazmar linduras acariciantes y loas a momentos perecidos.

      Mi querida muchachita, solo dejo aqui un huequito de aquello que en razon y sentido, marca una huella de aquello que tu pides, no deje a un lado.

      Amaria complacerte mi niña, pero la desazón, va camino a la depresion, y bajo ese mal estimulo, mi pluma haga causa comun con ella, y entre en negatividad a entregar la esencia de mi sentimiento en letras, tanto aqui como en otros lugares, donde plasmaba mis humildes borrones, dejando de hacerlo.

      Te dejo mi cariño en un beso, querida Liz, gracias por el regalo incondicional de tu tiempo.

      LÚCAS
      tetraciclina26@gmail.com

      Eliminar
  2. Cuando una persona desata ese sentimiento y emociones en otra es magia.
    Hay que vivirlo en su momento, sin pensar cuanto puede durar
    el amor está ahí, en el aire, esperando, mimarle, acariciarle dando ternura y entregándonos cien por cien.
    Muy bonito, tu poema donde enciendes esa llama latente que es el sentimiento de amor.
    Besotes y te deseo una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA

      Tus animantes términos, son cuál balsamo acariciante y premio si asi lo quieres llamar, a mi borron sentimental.

      Mi incursion osada y aventurada en lides solo reservadas a capacidades literarias de alto vuelo como las que aqui pululan, y te incluyo, no hacen mas que mostrarme un pseudo poeta, como dice el argot mundano, " remando en un mar de dulce de leche ", asi burdamente expresado.

      No obstante es una lujo, y necesidad recibirte, se abren mis brazos en flor para acojer tu compañia y sentir en ti el estimulo animante y apoyo que entregas para que no baje mis brazos.

      Un ramillete de besos perfumadas, por acercarte a mi, querida amiga.

      Mi besito dulce para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  3. Me calma la mente leerte
    Gracias
    Mucha

    ResponderEliminar
  4. MUCHA

    Mi dulce y querida primer amiga, en mis lides sentimentales, extrañaba tu falta de presencia con esa inyección de apoyo y entusiasmo con que ribeteabas mi iniciales pasos, nunca lo olvide, y si por momentos mi ausencia fue extensa, otros destinos ocupacionales ponian parentesis de concurrencia aqui, mi entrañable amiga Marplatense, pero nunca ausente de mi estima y aprecio.

    Celebro llevar calma a tu mente y que hallas revertido aquella intencion de alejarte por saturacion de estos lares, eres indispensable aun desde tu USA, como esa gotita de agua que mantiene viva y fragante, a la florcita naciente.

    Mucha querida, gracias por tu visita, y como siempre te dije, Marpla, llora tu partida.

    Un besote cariñoso en la distancia.

    LÚCAS
    tetraciclina26gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Tus versos destilan pasión y elegancia. Lo demás deja libre nuestra imaginación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LARA

      Mis versos dejarian acéfala la intención de irradiar sus contenido sentimental y amoroso, si carecieran de emotividad amorosa, dulce, y tierna, capaz de abrir una brecha y recalar en tu sensibilidad.

      Me encanto recibirte, eres bienvenida, danza tu aroma en mis letras.

      Mi cariño para ti.

      LÚCAS
      tetraciclina26@gmail.com

      Eliminar
  6. Lucas, que tengas un bello día, lleno de felicidad.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIZ

      Quisiera de corazon complacerte amiga, pero mi desanimo acusa que no voy en el camino correcto, mi inexperiencia quizas, me lleva a plasmar, temas, , faltos de interes en el gran publico, o a caido el romanticismo a su piso mas bajo ? emerge tal vez otra motivacion a expresar que invite a visitar y dejar de mi parte obras de otro tinte
      en busca de una evaluación ?, no importa si ella es floja o reune un cierto interes, todo ayuda ya a mejorar, o bien proseguir en el camino elegido.

      A veces en mi desilución ante el deseo de dar un paso al costado, me autoconsuelo pensando que tal mi blog no tiene la llegada tecnica necesaria como para ser recibida y por ende respondida, trato en lo personal de contestar con mucho respeto cada presentación ajena expuesta, no se mi niña, 6 respuestas recibidas en mi obra, cuando veo lugares donde al toque de publicar, llueven devoluciones, no me pinta un cuadro favorable, mucha experiencia no tengo, pero soy observador y me inclino a pensar que tal vez fuera de lo dicho antes, el motivo seria, estar ajeno a un clan cerrado, del cual no tengo la llave de acceso, ni invitación, pertinente, que bueno saberlo, para tomar una decisión final sobre ello.

      Perdona dulce Liz, pero queria fundamentar ante ti, el motivo de mi realidad, gracias por acercarte, y dejarme el deseo tan bonito de tu gentil gesto.

      Te dejo un besito, cuídate.

      LÚCAS
      tetraciclina26@gmail.com

      Eliminar
  7. Es una poesía muy hermosa.
    Con gran sentimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. AMALIA

    Me pone feliz saber que mis letras son perfumadas por lo positvo de tu evaluación, extrañaba tu compañia a mis trazos, celebro tu retorno y agradezco desde mi corazón, el regalo de tu tiempo, que me dispensas.

    Un cariño para ti, amiga.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar

TEMPORAL PASIONAL

  La que ha vertido esta Noche, sus cuitas de Amor, es  la Mujer de mi vida, la que no baja la guardia, la que no se da por vencida, la Dama...