lunes, 3 de junio de 2024

VIVIR SIN TI


Moría el Otoño, nacía el Invierno
Tu mano pequeña la mía soltó,
Sucumbe la dicha, comienza el Infierno
Mi alma vacía, de ti se quedó.

Tu adiós en la Noche, resonó muy fuerte
Mis ojos miraban sin querer mirar,
Las luces murientes lucían inertes
Tu paso muy lento, comenzó a marchar.

Un nudo muy fuerte, clausuró mi boca
Quede sin palabras viéndote partir,
Baje la mirada, llore mi derrota
Una nube negra, me invitó a morir.

La Luna en silencio apagó su luces
El Cielo en pedazos pareció caer,
Se llenó mi pecho con miles de cruces
Velando el fracaso, de verte perder.

Quedaban a un lado mil horas felices
Caricias, Ternura, que no han de volver,
Momentos Sublimes de bellos matices
Hoy son cicatrices, de extraño entender.

Buscando consuelo alce mi mirada
Pensando que tuve, sin saber cuidar,
El cariño dulce de la Mujer amada
Que ahora el destino, me vino a sacar.

La vida muchacha bifurcó caminos
Y en ese entrevero perderte sentí,
Distante el destino nos marcó otro sino
El horizonte ilusorio, se cerró ante mi.

Final de mi ciclo, telón de mi vida
Que el alma se entrega, muy tarde aprendí,
Ocaso, tristeza, ahondan la herida
Lloraré por siempre, ¡ El Vivir Sin Ti !. 

 
LÚCAS

 

18 comentarios:

  1. Cuando se pierde a un amor, o el desamor explota, qué vacío queda, y qué bien expuesto con este poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBADA DOS

      Facil volcar en líneas en un tema tan mundano y trillado, pero dificil, cuando ese contenido esta amarrado a las entrañas de tu ser, y se niega a dejar ese cobijo sentimental y pasional.

      Gracias mi querida y consecuente seguidora, aún en las ausencias prolongadas de mis presentaciones.

      Mi cariño y estima para ti, dulce amiga.

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Siempre por mucho que duela hay que reponerse, y ver que la vida sigue.
    Si no fue para uno es por qué no debía de ser.
    Un poema muy lindo, aunque el final fuera triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. CAMPIRELA

    Hola bonita, no queda otra, " el Amor comienza con una sonrisa, sigue con un beso, y muere con una lágrima ", a partir de allí, mi vida es una hoja en blanco, y quiero colorearla con las apariciones.

    Mil besitos, gracias por tu apoyo, dulce amiga.

    Mi besito cariñoso para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucas. Las rupturas son siempre dolorosas pero siempre pierde más uno que otro. El que es abandonado es el que tiene un trabajo más duro que hacer, pero de ese trabajo suele resurgir una mejor persona. Luca, ni que ahora no lo entiendas porque tú corazón esta herido, con el paso del tiempo veras que todo pasa en esta vida por algo, incluso las cosas negativas. Por esta razón creo que hay que aceptar todo, entenderlo, analizarlo y entonces ser capaces de actuar. Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero en mi experiencia de vida, cuando nos empeñamos en ir en contra de algo al final no hace sino darle fuerza a ese algo.
    Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTINA

      Quien ama, no abandona, por ello golpea fuerte en las entrañas, arañando el alma, ese proceder, tu mensaje paliativo tiene en sus trazos, el poder reflotante de invitar al corazon a sobreponerse, tus elocuentes palabras, dejan un deseo Celestial, invitante, optimista, y lleno de esperanza y fe, en aquello nuevo a venir, una apertura en un nuevo comienzo a la ilusión que quizas, no contenga lo bello vivido, pero la equiparacion a veces deja un saldo positivo y cicatrizante sobre aquel ayer luminoso y pasional, que el destino dejo trunco.

      Gracias por acercarte a mi obra, fortalezes, animas, y estimulas.

      Mi besito para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  5. Hola, Lucas.
    bonito y sentido poema. El destino no ha querido que sigáis unidos por el motivo que sea. Así, que adelante. No queda otra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. PIEDAD

    Hola amiga, a veces lo sentido, se amalgana con lo bonito, quizas sea el resabio de aquello vivido y disfrutado en armonia compartida, si el trazador de borrones no emociona y conmueve con sus letras, va errado en su camino, al no tener el poder de transmitir, uno aprende cuando acierta, no cuando se equivoca, entendi que el corazón no muere cuando deja de latir, si no, cuando sus latidos dejan de tener sentido, no buscare con quien dormir, si no, con quien valga la pena despertar.

    Gracias por tu alentador mensaje, agradezco tu compañía.

    Mi besito para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría volver a leerte, querido Lucas, me ha hecho feliz encontrarte en mi casita, gracias por volver allí y aquí, escribiendo nuevamente en tu blog. Parece que las ausencias de los blogueros están a la orden del día, yo también estuve ausente unos meses, y he vuelto hace poco, así que es una alegría volver a encontrarnos.

    Muere el otoño, muere el latido, y todo se convierte en agonía cuando llegan las rupturas, cuesta mucho volver a reponerse, lo sé por experiencia, querido amigo, pero siempre, las heridas cicatrizan, y cuando pasa el tiempo ya no es lo mismo. La vida sigue. Aunque antes haya que pasar ese duelo de la tristeza.

    Me ha encantado tu poema, es precioso, lleno de sentimientos y emociones, la verdad es que es un placer leerte.

    Que tengas un feliz fin de semana.

    Un abrazo enorme.

    PD.- A ver si en tu blog entra bien mi comentario porque en algunos mis comentarios no llegan se van a spam directamente, así que lo copio por si acaso no llega.

    ResponderEliminar
  8. Lucas, me emociono leer tu poema.
    Que bello trasmites sentimientos que a cualquiera le puede pasar, así es la vida, pero la vida continua.
    Una delicia leerte
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIZ

      Si mis letras tienen la humilde capacitar de hallar un eco favorable en tu sensibilidad y sacudir tus emociones, misión cumplida, tus palabras me conmueven y tu simpatÍa en el trato descriptivo, me conmociona.

      Un gusto recibirte, enciendes una luz de optimismo y apoyo en cuanto a mi pseuda intencion, de dibujar borrones.

      Mi besito para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  9. MARÍA

    Hola amiga, este dulce vicio nos vuele a encontrar en los rinconcitos donde desgranamos ya alegria, ya dichas, ya pesares, ese melange de emociones conforma quizas una válvula de escape o compartimiento con los vates que por aqui dejen sus semblanzas y sentires.

    Muere el Otoño, pero no la vida, mi querida María, quizas, lo bonito externo no brilla, si el interior es opaco, y esas hojitas amarillentas y crujientes sean el mismo relax que nosotros tomamos, y en ese remanzo de esperanza, llega luego con mundos de luces e inspiraciones multiples dandonos material como para reiniciar un nuevo ciclo.

    Mucho de esto yo no se, como para filosofar, pero mi pequeño razonamiento dice que el mejor y silencioso juez del desenlace de los hechos, muchas veces, " es el lecho ", donde las realidades a cuerpo descubierto esgrimen sus capacidades, errores, y aciertos.

    Mi dulce amiga, tambien es un relax y placer para mi, recrearme en tus creaciones, y embelesarmecon su contenido.

    Te dejo un cariño inmenso, gracias por ayudarme a abrir mis aun dubitativos ojos, con la capacidad evaluativa que te caracteriza.

    LÚCAS

    P/D Recibi tu comentario en mi blog, te comento que tengo tres en uso, (uno es este) pero lamentablemente por mi incapacidad informatica, no puedo darlos a luz, y por ende limitado a exponer mis borrones.

    ResponderEliminar
  10. Lucas gracias por dejar tu huella en mi blog.
    Abrazos y te dejo un 💋 y una 🌹

    ResponderEliminar
  11. LIZ

    Eres muy dulce amiga, a ti gracias por acercarte a agradecer mi presencia en tu obra, eres merecedora de mi tiempo y mi gesto.

    Cuídate que sea bonita tu noche-

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucas, al principio duele cuando perdemos un amor, con el tiempo nos vamos haciendo a la idea, pero siempre dicen que si no pudo ser es por que vendra algo mejor, un poema triste pero muy bonito nos dejas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIRUJA

      Hola amiga, siempre duele y deja una marca en el alma, perder todo aquello amado, pero el corazón aprende asi a vivir.

      Quedan danzando en el alma los momentos felices, irreemplazables en otro ser, su aroma, su calidez, su ternura, su equilibrio, y contención, su voz dulce y contagiante, hacen entre otros items, un cúmulo de valores sentimentales y humanos, que acompañaran cada instante de mi vida.

      Que triste hacer un balance positivo no reconocido en su momento, se cotiza en sentimientos y emociones aquello no valorizado en su momento.

      Gracias por tus palabras, mi aprecio por ti, no perdio nunca valor, y me place recibirte.

      Un besito cariñoso para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  13. KINGA K.

    Sin duda, que perder a alguien, lastima el alma, mas cuando ese " alguien ", esta aferrado a tus entrañas, y grabado su nombre y recuerdo, a cada gota de tu sangre.

    Gracias por tu visita, amiga.

    Te dejo un cariño grande.

    LÚCAS

    ResponderEliminar

EN LLAMAS POR TI

Cansados tus labios buscaron los míos Pidiendo un remanso a su trajinar, ¡ La vida !.., dijiste, los cubrió de hastío Brindáme tu oasis para...