miércoles, 29 de abril de 2020

ROSA AMARILLA




Miré esa Rosa Amarilla
Aquella qué tu adorabas,
Una lágrima en mi mejilla
Me dijo..., ¡ no tienes nada !.
Me acerqué muy despacito
Pensando que allí estabas,
Sus pétalos, en un grito
Dijeron..., ¡ se fue tu amada !.
La Luna cayó en el río
Tiño de plata, su calma,
Tú Amor se alejó del mío
Pintando..., ¡ de negro mi alma !.
Las nubes en su dibujo
Diagramaban tú figura,
Me envolví en ese embrujo
Y..., ¡ transité, hacia la locura !.
Mis horas fueron primores
Cuando te tuve a mi lado,
Hoy solo quedan sabores
De..., ¡ instantes bellos pasados !.
El tiempo no borrará
Jamás de mí tú presencia,
Aunque tú Amor ya no está
Guardaré.., ¡ Siempre su esencia !.

LÚCAS

26 comentarios:

  1. Un bello poema a la ausencia de la amada.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAULA

      Gracias por acercarte a mis letras, un gusto recibirte en ellas.

      Otro besote para ti amiga, cuídate y pásalo rico, buen finde

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Lo que es bello, nos es hermoso... siempre permanece.
    Bellas letras de ausencia o pérdida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita iluminas mi obra con tu comentario, me da placer seguir avanzando, tras tu aliento.

      Mi besito cariñoso para ti, gracias por acercarte, te cuidas muchacha.

      LÚCAS

      Eliminar
  3. Los recuerdos no dejan que nadie se ausente del todo. un bello poema memoria del pasado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      Gusto en recibirte amiga, perfecta tu definición, la comparto.

      Mi afecto para ti, buen finde.

      LÚCAS

      Eliminar
  4. Hay amores que se graban no solo en el corazón, habitan en el recuerdo de la mente y de la piel... moradores en nuestras almas que en cualquier momento hacen acto de presencia.
    Conmovedor y bello sentir, ,amigo.

    Mil besitos para tu tarde, Lúcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AURORATRIS

      Woww, que bien lo describes, tu capacidad analítica brilla sobre mi obra, me honra sentirte presente, prestigias, y apuntalas mis trazos.

      Te dejo un besito agradecido, que sea bonito tu finde, te cuidas, amiga.

      LÚCAS

      Eliminar
  5. Mientras en el recuerdo este presente nunca se aleja del todo ..siempre estará ese aroma , ese rostro que recuerde que en un tiempo pasado se amo a esa persona ..
    Muy bellos versos .
    Un abrazo Lucas.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA

      Llevas razón, el corazón se aúna a la mente, para no olvidar nunca, aquello que un día, nos hizo feliz.
      Me encanta coincidir con tu gusto.

      Mil gracias por venir, ten un buen finde, cuidándote.

      Otro abrazote cálido para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  6. En la piel se lleva siempre la mejor de las esencias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA

      Mi querida amiga, el mejor sensor, es nuestra epidermis, allí es la puerta de entrada a todo lo demás, el contacto todo lo puede, y descubre.

      Agradezco el regalo de tu presencia, pasa un buen finde, cuídate.

      Mi afecto para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  7. Latidos de piel y alma cuya esencia vive perenne en el corazón...

    Bello, evocador y vestido de añoranza…
    Un placer leerte, Lúcas.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GINEBRA BLONDE

      También de mi parte, placer y gusto de recibir el halago de tu devolución, es muy acertado y elogioso tu comentario, como tal lo recibo y guardo en mis afectos.

      Mil gracias por el tiempo que me dedicas.

      Mi cariño para ti, amiga, buen finde, cuídate.

      LÚCAS

      Eliminar
  8. Tu alma lleva impregnada la huella que se dejo en ella y asi se eleva. Un saludo Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÍA ROSA

      Bienvenida amiga, es grato sentirte junto a mi obra, bonito tu comentario, aciertas plenamente en tu evaluación, imposible apartar aquello que se alojó con el alma, y se grabo en nuestras entrañas.

      Gracias por acercarte, eres muy gentil.

      Un cariño grande, muchacha, te cuidas, buen finde.

      LÚCAS

      Eliminar
  9. Los bellos momentos vividos junto al ser amado, son recuerdos imborrables que viven para siempre en el corazón.
    Hermosos versos Lúcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NURIA

      Mis versos tienen pintan fehacientemente, una realidad concurrente con asiduidad, comparto contigo tu análisis, imposible separar aquello que un día fue, y dejo huella.

      Gracias, eres muy gentil en acercarte a mis trazos.

      Un beso amiga, te cuidas y pasa un lindo finde.

      LÚCAS

      Eliminar
  10. Aunque el amor muera...el recuerdo queda.
    La vida es así...llena de souvenirs.
    Bella tu poesía, Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CECIELY

      Preciso lo tuyo, la huella transcurrida no tiene retorno al olvido, siempre esta allí como un mojón indicativo de tiempo y sentimiento.

      Agradezco que me visites, cuídate mucho, buen finde para ti.

      Mi afecto.

      LÚCAS

      Eliminar
  11. Recuerdos de amor que atesora la memoria y no se pueden olvidar. Lindo poema Lucas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita amiga, bien lo dices, cuando el corazón retiene en su interior todo aquello que marcó momentos de dicha y felicidad, encierra en su recinto para siempre lo cálido, dulce, tierno, y pasional, que dejó esa relación.
      Gracias muchacha, por acercarte a mis letras, me encanta recibirte.

      Que sea bello tu finde, y lo pases de maravillas,cuídate.

      Un besote dulce.

      LÚCAS

      Eliminar
  12. Queda para siempre grabado.
    Me quedo por acá, para seguir tus publicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA

      Contento de recibirte, dichoso de que te quedes acompañando mi obra, me honras con tu actitud, motivas mi continuidad, y me alientas con tu presencia.

      Un abrazote gigante y cálido para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  13. En cambio este, si quedó.
    Segundo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA

      No puedo dejar a una Dama, sin respuesta, ni agradecimiento, al tiempo dedicado a mi obra.

      Por ello también para ti, otro abrazote inmenso, cuídate.

      LÚCAS

      Eliminar

ADORACIÓN

  Qué poder de seducción atrapante, corre por tus venas y se cuela en las mías, llevándome a la Adoración de tu Credo Amatorio, e mpapas de ...