lunes, 12 de octubre de 2020

MUCHACHA DE OTOÑO




Muchacha bonita, de rostro aniñado
Con labios carnosos de rojo carmín,
Tu piel de canela con tono acertado
Conmueve mi alma, me lleva al confín.

Tu lacio cabello burlando tu frente
Celoso la cubre, queriendo ocultar,
Tus ojos tan bellos, hermoso exponente
Del brillo oferente que quieren brindar.

Tu nombre sublime, evoca la Gloria
Perfuma nombrarte con tibio candor,
Sumerge en el Limbo aumenta mi euforia
Y quiero tan solo, vivir tu esplendor.

Gemías ansiosa, previendo el suceso
Hervía tu sangre, mostrando el temblor,
Suspiros, meneos, caricias, y besos
Dejaron la noche, sumida en fragor.

Tu cuerpo desnudo lo tuve en mi lecho
Tu esencia tan pura, mi labio libó,
Sentí tu fragancia pegada a mi pecho
Tu piel tan sedosa, la mía rozó.

Ahora en silencio, reposas tranquila
Volviendo dichosa de aquel vendaval,
Susurras bajito, y allí en tu pupila
Descubro escondido.., ¡ Tu Amor sin igual !.


LÚCAS



 

47 comentarios:

  1. ¡Qué versos más bonitos dedicados a la mujer que se ama! Están llenos de delicadeza y sentimiento. Muy grato leerlos.
    Un abrazo, Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RITA

      Placer en recibirte, elogioso tu comentario, como dulce y cariñoso homenaje el mio, a ese ser tierno, cálido, y cariñoso, que acompaña mi vida.

      Gracias por acercarte a mis letras.

      Mi cariño en un beso para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Un poema pleno de ternura y sensibilidad…
    Bello y melodioso…

    Un placer leerte, Lúcas.

    Abrazos, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GINEBRA

      Lujo y satisfacción me da, ser depositario de tus elogiosas palabras, el mismo placer tuyo, se unifica al mio por recibirte.

      Mil gracias por acercarme tu caricia en letras, amiga.

      Un besito dulce para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  3. Bellísimo poema Lucas y lleno de romanticismo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO

      Un gusto recibirte y coincidir contigo, en cuanto al contenido de mi poema.

      Gracias dulce amiga, un cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  4. El poema recupera esa impresión de la muchacha capaz de hacer temblar el alma, en las descripciones, en las metáforas, en los epítetos que bien empleas para describirla poéticamente. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS ALBERTO

      Sin duda que es acertado tu enfoque, esa " querida niña ", tiene todos los atributos terrenales y porque no, mágicos, para ser merecedora de homenajearla con las mas bonitas letras que de mi corazón emanan, y conforman una Tiara de Diamantes, para lucir sobre su inteligente cabecita, de Mujer Enamorada.

      Gracias amigo Colombiano, un gusto recibirte, recuerdo con cariño mi paso por tu, " paisa ", tierra, inolvidables palitroques, tinto, y ron Cristal, en tantas otras exquisiteces, viven en mi mente, y me relamo al recordarlas.

      Un abrazote fuerte, Carlos Augusto.

      LÚCAS

      Eliminar
  5. Que linda declaración de amor ...ohhh, eso es amor y lo demas tonterias jaja. Me ha encantado leer este poema donde todavía hay esa galantería del hombre hacia a la mujer que ama. Un abrazo Lucas, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA

      Es un aliciente tu bonita forma de caratular mi obra, sabes que ?, no es difícil tallar y darle forma a una escena Pasional, cuando el elemento central no faltante, es el Amor, todo allí brota a raudales y conforma una tinta amorosa e imborrable que dibuja en trazos, todo aquello que puertas adentro de tu piel vive y mora, me encanta tu acertado análisis, y en cuanto al Hombre, siempre debe de ser galante y ganar día a día un poquitin mas, del corazón enamorado que una Mujer, bonita, dulce, e inteligente, puso frente a su afecto y sentimiento.

      Te dejo un besote cariñoso, Campi, gracias por acompañarme.

      LÚCAS

      Eliminar
  6. Hola Lucas, tu poema está lleno de romántico, y profundo sentimientos, embriaguez a esa mujer que con su piel de canela conquistó tu corazón. Y abrió las puertas del tu alma, para instalarse allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTINA


      Es muy dulce y cariñoso tu comentario, se engolosina mi alma al recibir tan bellos conceptos, poder transmitir y ser interpretado al pie de la letra, es una conjugación no muy habitual, de allí que aplaudo de pie, el tierno mensaje de tu evaluación, y mi Heroína de Piel Canela, gozosa y feliz, bebe las mieles de tu melosa devolución, sintiéndose la musa originaria de mi creación.

      Mi cariño para ti, amiga, placer en recibirte.

      LÚCAS

      Eliminar
  7. Una hermosa poesia dedicada a esos amores delicados que inspiran una cierta inocencia cuando nos abordan y descubrimos que estamos maravillados con todo lo que encierran..
    Nada mas bello que estar cerca de alguien que despierta en nosotros esa admiracion y poder conjugarla con nuestros deseos mas profundos. Saludos Lucas , disfruta esta semana y gracias por tu bello poema de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, disculpa mi demora en agradecer tu cariñoso comentario, pasa que mi pc tiene problemas de conexión, y no me permite continuidad, días atrás mi disco rígido borro parte de historial aquí en blog y perdí alguna obras, quedando mal con varios lectores amigos, a los cuales no pude responder y agradecer,la obra expuesta por mi en esa oportunidad.

      Tu evaluación y razonamiento es perfecto, coincide plenamente con el mio, siempre ese delicado y sutil halo de inocencia, esta presente en una relación, forma una especie de atrevimiento y aventura, que pinta con colores de candidez el momento, es bellisimo vivirlo, ni te cuento del regocijo y satisfacción que da, como en tu caso, saber que tu sensibilidad tiene el poder de captación, como para compenetrarte y entender el sentimiento que baña y sume al corazón, en dicha y felicidad en esos instantes sublimes.

      Gracias querida amiga Marplatense, por acercar la dulzura de tu compañía a mi humilde trazo

      Te dejo un cariño, un gusto recibirte.

      LÚCAS

      Eliminar
  8. Pero de donde han salido esos versos tan maravillosos Lucas, hay amor ahi! jaja
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLA

      Sin temor a equivocarme, esos versos, nacen y se originan en tu corazón, cuando una delicada semilla a sido plantada en ese suelo sanguíneo, por un sentimiento coincidente al tuyo, esa atrapante amalgama conforma la germinación pasional que se encarga luego, de darle vida y forma, a un afecto intimo y profundo, aparecen allí entonces, el aroma, la transparencia, la lealtad, la entrega, y la correspondencia, elementos luego trasladados al dulce encanto de saborear en la piel, esa Sublime conjugación.

      Te dejo un cariño amiga, gracias por acercarte a mi obra.

      LÚCAS

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. MARGARITA

      Honor me deja tu calificativo a mi obra, trato de entregar en cada estrofa, un cuadro de situación real y cierta, de todo aquello que mi corazón emite.

      Mil gracias por el regalo de tu tiempo,

      Te dejo mi cariño.

      LÚCAS

      Eliminar
  10. Un soneto hermoso con el amor presente en cada verso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      Que bonito volverte a recibir amiga, me da placer saber que tu sensibilidad, acusa recibo positivo de mi trazo, mi siempre presente homenaje al Amor, nunca bajara de mi pluma, mientras una Dama sea merecedora de tal distinción.

      Agradezco tu presencia, y el obsequio de tu visita.

      Mi saludo para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  11. Endecasílabos preciosos, que rezuman una ternura sin igual. Esa mirada hacia la muchacha bien dulce, que dure mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBADA

      Hola amiga, tu manejas con soltura los términos que encasillan y evalúan mi presentación, y yo feliz con tu aceptación, desde mi profano nivel.

      Te dejo mi afecto y agradecimiento, por la gentileza elogiosa de tu comentario.

      LÚCAS

      Eliminar
  12. LÚCAS

    Mi cándido rostro
    y mi piel bronceada
    inquietan tu hablar,
    mi cabello
    cubre mi frente,
    dejando que mis ojos
    platiquen por mi,
    mi nombre hace
    eco en tus labios,
    y me elevo al cielo
    de tu sensual voz,
    aromas de sándalo
    perfuman mi brisa
    acentuando mi ardor,
    suspiros, jadeos,
    apartan la noche
    inmersa en tu clamor,
    desnuda en tu cama
    goce tus caricias,
    fragancias pasionales
    invadieron mi boca y mi piel,
    me hablas bajito
    y observas mis ojos,
    descifrando en mis pupilas...,
    !. Mi amor sin igual !.

    Siby


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIBY

      Enciendes afán, ansia, aspiración, y pretensión, con las letras de tu devolución, mi " dulce niña ", imposible dejar a un lado el sentirme dueño, protagonista, y receptor, de ese cúmulo de emociones sentimentales y sensuales que tu desgranas, es tal la temperatura que dejas latiendo tras cada estrofa, que mi corazón se siente invitado por motus propio a ese caudal emotivo, pasional, y ardiente que tu dejas servido, en la mesa de la tentación y del deseo, tu pluma deja huella oferente mi querida Siby, y tras ella, sigo tus pasos en pos de alimentar mi orfandad poética soñando algún día alcanzar tu nivel excelso de convocatoria amatoria. para vivir eternamente aferrado a ti, en carne y verso, amarrados a ese mismo y convocante..., ¡ Amor sin igual ! 

      LÚCAS

      Eliminar
  13. Que lindo leerte así, tan tierno y tan amoroso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA

      Holita amiga, extrañaba la calidez dulce y cariñosa de tus términos frente a mi obra, realzas con tu presencia mi aporte poético, me pone feliz recibirte.

      Te cuidas Preciosa, gracias por acompañarme.

      LÚCAS

      Eliminar
  14. Dulces versos, llena de sentimiento que llega al alma precioso Lucas me encantó muy dulce , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ

      Woooow, que bello es tu decir, toma vuelo mi letra engolosinada por la dulce expresión de satisfacción que me regalas, feliz de recibirte, y coincidir con tu gusto.

      Un besito agradecido para ti, cuídate.

      LÚCAS

      Eliminar
  15. Sensible poema de deseo, ansia y desvelo pero sobre todo de amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. PITT

    Gracias por el honor de tu presencia, un gusto recibirte y agradecido por tu comentario elogioso.

    Un abrazo, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  17. Hola Lúcas !! Como siempre te digo tus versos son bellísimos, tienen la exquisitez de la palabra de amor , el romanticismo, la pasión y desborda deliciosamente la sensualidad .
    Es un poema encantador, es un gran placer leerte, te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HANNA

      Hola amiga, el elogio de tus palabras, viste de fiesta mi obra, la ternura y caricia de cada una de tus expresiones, se aloja en mi alma y allí queda flotando, el encanto de tu decir, como no intentar escribir bello si luego el premio a recibir justifica el medio ?, es un aliento y estimulo que promueve a mi pluma, para desgranar en versos todo aquello bonito que produce el Amor.

      Te doy las gracias por visitarme, feliz de recibirte.

      Un besote dulce y cariñoso para ti, que lo pases rico, cuídate.

      LÚCAS

      Eliminar
  18. Muy bonito el cambio de la portada de tu blog!!

    ResponderEliminar
  19. Un bello poema, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTSE

      Que gusto recibirte, me encanta coincidir con tu gusto, y que mi obra sea de tu agrado.

      Un cariño amiga, gracias por tu visita, te cuidas.

      LÚCAS

      Eliminar
  20. Un sentimiento para cada estación.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ

      Agradezco tu presencia, y si, el Amor, tiene multiclimas, y toda estación, le queda de maravillas, como agasajando a ese pasional afecto.

      Un abrazo cálido.

      LÚCAS

      Eliminar
  21. Buenas tardes mi estimado amigo Lucas, me alegra volver a visitar tu espacio tan lleno de romanticismo. Tu poema me ha gustado mucho, es muy dulce y apasionado a la vez. Afortunados los que sienten el amor de la manera en que lo haces tú. Mis deseos son que ese bello sentimiento te sea correspondido y perdure por siempre. Buena semana y mi abrazo de amistad desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LADY BLUE

      Hola amiga, feliz de recibirte de nuevo, a veces, mi pluma se toma un receso y enmudece en su trazo, frente al silencio de respuestas que acompañen sus estrofas, imaginando que el contenido de mi obra carece de un valor de devolución, desmotivación sería el apelativo correcto.

      Como bien lo dices tu, trato de desgranar en mis letras un sentido homenaje a ese sentimiento profundo como es el Amor, saber por ti que lo logro, me llena de satisfacción.

      Gracias Lady por acompañarme y regalarme el cariño de tu tiempo.

      Un besito para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  22. Esa melodía tan tuya precioso, un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEATRIZ

      Honras mis letras con tu calificativo, recibo y deposito en mi corazón, tu elogioso concepto, eres muy gentil con tu actitud.

      Te dejo un besito agradecido, te cuidas, chica.

      LÚCAS

      Eliminar
  23. Bonito amor, un abrazo para tu alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMAPOLA AZZUL

      Gracias por acompañarme amiga, tu cálido mensaje es muy bonito, y lo recibo con cariño.

      Un besote amiga.

      LÚCAS

      P/D mi nuevo blogs: muerodeamorentuslabios.blogspot.com

      Eliminar
  24. tras la explosión del deseo, el reconocimiento de la belleza que desató la tormenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALFRED

      Mas vale tarde que nunca amigo, agradezco tus palabras y me disculpo por la demora.

      Un abrazo Alfred, gracias por tu visita.

      LÚCAS

      P/D. mi nuevo blogs: muerodeamorentuslabios.blogspot.com

      Eliminar
  25. Hola Lúcas, una joyita de soneto, hermoso como el amor que lo inspira. Me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

ADORACIÓN

  Qué poder de seducción atrapante, corre por tus venas y se cuela en las mías, llevándome a la Adoración de tu Credo Amatorio, e mpapas de ...