lunes, 2 de octubre de 2023

MURIO NUESTRA FLOR


Titilan las luces, se apaga su brillo 
Se marcha la noche tras una ilusión,
Allí entre los charcos, no cantan los grillos
Muriente sucumbe, su triste canción.

Se viste de luto, la sangre en mis venas
Declinan los sueños, sintiendo el adiós,
Sollozan mis ojos, viviendo la pena
Mirando hacia el Cielo, buscándolo a Dios.

Etapas dolientes de celo y capricho
Al suelo cayeron, derrumbe total,
Florecen reproches, reclamos, y dichos
Minando las ansias, mostrando el final.

Pasiones, delirios, locura, y entrega
Son saldos dolientes, de aquel bello Amor,
Hoy solo son ruinas, ya nada nos queda
Se opuso el destino.., ¡ Murió nuestra flor !.

LÚCAS

 

18 comentarios:

  1. Me hizo recordar una cancion de Sandro en esa metáfora de la rosa como un amor que muere. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS

      Tu enfoque tiene una similitud comparativa, si bien cuasi similar, pero con matices distintos, lo que difiere en el tema expuesto.

      Sandro en su obra, Rosa Rosa, pide a su amada que, " no deje morir su amor ", en una súplica constante, aqui el hecho se adelanto........, y llego tarde.

      Mil gracias por visitarme, un gusto recibirte amigo.

      Mi abrazo para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  2. Ohh romántico y ardiente... me gustó!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUNAROJA

      Esa inyección de optimismo e ilusion que tu pluma dibuja, le da una pincelada de color a mi obra.

      Gracias por tu visita y el regalo de tu tiempo, mi querida amiga.

      Un besito para ti.

      Lúcas

      Eliminar
  3. Un poema de desamor, pero queda reflejado que se amó , y eso ya es importante.
    Es mejor amar y ser abandonado/a que jamás haber conocido ese sentimiento.
    Un besote , grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA

      Por ley de la vida, una flor perece, otra nace, pero la fragancia, aroma, color, y tacto aterciopelado, de cada uno de los pétalos de la primera, se aferra al alma de aquel que acompaño su explendor dia a dia, y dificilmente acepte reemplazo, aún dentro del mismo genero que aquella en la que depositó, su sentimiento y afecto.

      De acuerdo contigo en tu ultimo tramo de apreciación, rescatar el haber vivido esa sensibilidad de presencia piel a piel, valoriza el tiempo invertido en tan cariñosa y dulce emoción.

      Te quiero amiga, te dejo el cariño de mi beso.

      LÚCAS

      Eliminar
  4. Un tristisimo poema , pero no por triste dejar de ser bello.claro que hay amores eternos y otros que acompañan tramos de nuestra vida y lo mas bonito es poder guardar en el alma los buenos momentos compartidos , sin angustias, sin reproches, y tal como dice AngelesCampirela) ...siempre es importante AMAR...no perder esa capacidad , aun sabiendo que no siempre se llega a buen puerto . Un abrazo grande Lucas y que buen retorno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELI

      Tu aliento en flor, es un ramillete fragante de emociones y esperanza que viertes sobre mi alicaido ánimo, la fuerza y empuje de tus vertidas palabras, me empujan a abrir la puerta al anhelo y entusiamo, no decaer en el intento, y pintar de azul ilusión, el horizonte pasional que tiende a abrirse a mi paso.

      Gracias por el optimismo que siembras en mi camino, Amar, es la consigna, no olvidare tu cariñosa enseñanza de vida.

      Te dejo mi cordial afecto, en un beso.

      LÚCAS

      Eliminar
  5. Lindo y triste poema. El amor cuando acaba nos rompe el corazón. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUDITH

      La conjuncion de lindo y triste, es la amalgama que une en vertice a dos extremos opuestos, y los lleva a un punto límite.

      Toda relación finiquitada, deja un sabor amargo, dificil y desconocido, al paladeo.

      Mi cariño para ti, amiga, gracias por tu visita.

      LÚCAS

      Eliminar
  6. Suelo decir que las mejores noches son las que terminan con un buen desayuno. Alargar un poco la historia, vernos con luz diurna, soñar con sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER

      Optimismo en flor, el tuyo, a veces no se que es mejor, pero probando, quizas pueda llegar a una definición, no descarto tu sugerencia, pinta lindo el combo.

      Gracias amiga, por acercarte a mi borrón, con intención de tema.

      Mi cariño para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  7. Sobrevolando tus versos queda el aroma de la flor, cuando un amor termina quedan pedazos de corazon como petalos de flor an el aire...siempre se recordará porque es parte de nuestra vida
    Un bellisimo poema , lo he disfrutado LUCAS
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÁRMEN

      Me encanta tu termino, " sobrevolando tus versos ", pero pienso que ningun amor fenece para siempre, cuando su semilla germinó dentro nuestro al conjuro de un riego diario en conjunto.

      El afecto, momentos, circunstancias, instancias, y demas item a agregar, siempre dejan en el corazón, un residual imposible de reencontrar en otro sentimiento a despuntar, mas cuando la entrega fue total, abierta, noble, y leal, de ambos lados, a veces una confrontación solo sirve para tomar un respiro, y analizar alli en el fondo de tu alma, en silencio, oyendo solo a tus entrañas, cuanto hay de cierto, en ese lapso de desunion circunstancial.

      Bellisima tu, al acercarte a mis letras, y bañar con tus cariñosas palabras de aliento, mi exposición.

      Mi besito dulce para ti.

      LÚCAS

      Eliminar
  8. ¡Malaya el destino que nos separa del amor!
    Ha sido un placer leer tus versos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. KASIOLES

    El destino a veces, hace trampa con sus cartas, a nivel de solo juguetear un poco con las emociones, pero al volver a barajar y repetir de nuevo, quizas estabilize aquello que cambio el rostro de los sentados en esa mesa sentimental.

    Te dejo mi cariño, amiga, agradezco tu primer visita, un lujo recibirte.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  10. Cuando el amor se diluye, es como un azucarillo, y queda el rosario de cuantas pendientes. Es doloroso, lo es, y triste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBADA

      Si obra la inteligencia y el razonamiento, y de comun acuerdo se habla de frente, siempre queda a salvo el respeto, por esa relacion finalizada, sin resabios lastimosos.

      Gracias por acercarte siempre a mi obras.

      Mi besito dulce.

      LÚCAS

      Eliminar

ADORACIÓN

  Qué poder de seducción atrapante, corre por tus venas y se cuela en las mías, llevándome a la Adoración de tu Credo Amatorio, e mpapas de ...